LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a REGIONAL
Viernes, Agosto 7, 2020 0:41 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Gobernador de Santander ratifica no a la mineria
dura oposición minera en el páramo Santurban

Duque prometió defender los ecosistemas y ahora quiere aprobar licenciamiento de explotación en áreas protegidas.

Debate caliente en el Congreso de la República sobre el proyecto de mega minería del páramo Santurbán por el título minero que quiere otorgar el Presidente Iván Duque a la multinacional Sociedad Minera, Minesa, para extraer oro y cobre .

La Vicepresidenta de Minas, Carolina Rojas, desencadenó la polémica cuando dio declaraciones públicas a los medios de comunicación afirmando que: “la iniciativa de explorar la minería en inmediaciones del Páramo de Santurbán se podía realizar no solo de manera responsable, sostenible, con todas las de la ley y cumpliendo con todos los estándares de calidad, sino que, además, constribuiría a la reactivación económica del país, fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus”.

Qué dice el Gobernador

En el debate de control político por el páramo de Santurbán adelantado en el Congreso de la República este jueves 6 de agosto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dejó en claro ante los congresistas, alcaldes y colombianos su posición frente a la defensa de este, al igual que todos los páramos y ecosistemas del departamento.

Como primer mandatario del departamento, y en representación de más de dos millones de habitantes, hemos fijado unas políticas importantes en materia de generar el verdadero equilibrio social y desarrollo sostenible, indicó Aguilar Hurtado.

Siempre hemos ratificado la posición y hoy quiero que graben muy bien lo que ha dicho Mauricio Aguilar Hurtado, antes y después de ser mandatario. Primero, no a la megaminería, no a la minería a gran escala; sí a la protección de todos nuestros ecosistemas en el departamento de Santander”, enfatizó el mandatario departamental.

Lo que pasas es que aquí, han hecho un sinnúmero de campañas en contra de los funcionarios, de los mandatarios, y espero que quede claro: la Gobernación de Santander hará todo lo necesario por proteger, cuidar y mantener lo más importante que tenemos como nuestros recursos naturales. No a la megaminería”, expresó el Gobernador.

Siempre en la defensa del medio ambiente

Igualmente, el mandatario de los santandereanos recordó en la sesión, que en su labor adelantada como funcionario del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, formuló y fomentó la estrategia para defender los ecosistemas y fuentes hídricas que garantizan el preciado líquido al área metropolitana Bucaramanga.

Qué dice el Congresista Fabián Díaz

En el debate, el parlamentario santandereanoo dijo que serán 35.000 toneladas de explosivos para sacar 67.000 millones de toneladas de roca en la búsqeuda del oro.

“Nuestra intervención en el Debate del Congreso en defensa de nuestro Ecosistema de Páramo de Santurbán, donde evidenciamos las irregularidades en el proceso de licenciamiento ambiental de MINESA, multinacional que pretende DESTRUIR y SAQUEAR nuestra Fábrica de agua y vida”, dice el congresista santandereano y defensor del Páramo Santurbán

 

Con jugaditas quieren continuar con el trámite de licenciamiento de MINESA para aprovechar la conmoción del Coronavirus y terminar vendiendo nuestro Páramo de Santurbán, algo que NO vamos a permitir. Denunciamos ante la #Procuraduría la vulneración del derecho a la participación ciudadana y solicitamos Acciones_Preventivas para proteger nuestro ecosistema estratégico”, dice enérgico el representante a la Cámara por el partido Verde.

Denunciamos que el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla está impedido para ser Ministro de Ambiente Ad Hoc en relación con el proceso de licenciamiento ambiental de Minesa en Santurbán, ya que maneja los recursos que entrega Abu Dhabi (dueño de MINESA) a Colombia”. NO permitiremos que hagan negocio con nuestro Ecosistema de Páramo de Santurbán".

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020