LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a REGIONAL
Lunes, Agosto 3, 2020 8:18 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
En Puerto Wilches
Acciones violentas impiden reactivación del campo Yariguí-Cantagallo y suministro de gas

Foto/Suministrada.

Servicio de gas continúa suspendido en el casco urbano de Puerto Wilches y la vereda Italia. Los municipios de Cantagallo y San Pablo se quedarán sin gas en las próximas horas.

Ecopetrol informa que pese a los esfuerzos que viene adelantando un equipo interdisciplinario de la Empresa desde la madrugada del pasado domingo 2 de agosto para el restablecimiento de la operación del campo Yariguí-Cantagallo, en la tarde de ayer un grupo de representantes de la comunidad impidió el acceso y la movilidad a los frentes de trabajo.

Por esta razón aún no se ha podido reanudar el servicio de gas para las comunidades del casco urbano de Puerto Wilches y la vereda Italia. En caso de persistir los bloqueos se pone en riesgo el suministro de gas para los municipios de Cantagallo y San Pablo.

Foto/Suministrada

El campo se encuentra apagado desde viernes 31 de julio cuando un grupo de personas atacó de manera violenta a dos personas, ingresando y afectando las instalaciones de Ecopetrol en isla VI de manera abrupta propiciando el apagado del campo.

En total resultaron afectados 89 pozos productores y 39 pozos inyectores. Para poner en operación las instalaciones petroleras en Puerto Wilches, es necesario tener asegurada toda la infraestructura de pozos, líneas, estaciones, Isla IV, Isla VI, Garzas, bombeo y las plantas de inyección de agua, deshidratadora y compresora, al igual que el sistema de redes, subestaciones y pórticos eléctricos.

Foto/Suministrada.

Desde el primer momento Ecopetrol activó el Plan de Contingencia y mantiene aseguradas las instalaciones con el acompañamiento de la Fuerza Pública y la Alcaldía Municipal. A la fecha el campo Yariguí Cantagallo se encuentra totalmente apagado y asegurado.

La Empresa reitera el llamado a las personas que mantienen los actos de violencia a cesar estos ataques y acudir al diálogo como único mecanismo posible para lograr acuerdos. Así mismo hace un llamado a las autoridades para que se fortalezca las medidas de seguridad que permitan el restablecimiento del orden público en esa localidad.

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020