LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a REGIONAL
Lunes, Julio 20, 2020 3:09 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Se activan las medidas de autoprotección

Primer caso positivo de Codiv-19 en Yondó

El Alcalde Fabián Echevarría más que preocupado , piensa con cabeza fria estrategias a seguir para evitar la expansión del covid-19.

Muy preocupado ante la noticia desfavorable del municipio de Yondó, Antioquia se encuentra el alcalde Fabián Echavarría Rangel porque conoció el primer caso de COVID-19 en esa municipalidad

Se trata de un hombre que desarrolla actividades económicas en la municipalidad que guarda relación con una empresa contratista de hidrocarburos. Ante este hecho, el alcalde le pide a la comunidad que entre todos implementen la estrategia del autocuidado para evitar la propagación.

Por ahora, se realizan los cercos epidemiológicos que son la vigilancia sanitaria en el que se encuentran las personas que han tenido contacto directo con quien están infectados con coronavirus.

Al infectado quien se realizó la prueba de covid-19 por su cuenta, pero que reportó por iniciativa propia a la primera autoridad sobre su contagio, dijo el mandatario yondosino que se le garantizará la reserva de sus datos al igual que todos sus derechos constitucionales.

La prueba es confiable

A la empresa que tiene el riesgo de poder ser foco de contagio también se le garantizará todos sus derechos. La prueba PCR es confiable y hecho en un laboratorio certificado pero esta notificación positiva para covid-19 aún no se carga al municipio hasta que el Instituto Nacional de Salud no la confirme.

“Se han Presentado casos aislados, situaciones de retos situaciones, de rebeldía que debemos de asumir y como autoridad lo llamó a todos para que reciban de lbuena manera las medidas que hemos implementado, se hace necesario respetar la fuerza pública que es nuestra mejor aliada, toda la administración municipal y la junta acción comunal en su conjunto estamos haciendo un trabajo permanente, estamos adelantando un proceso con mucha responsabilidad porque entre todos tenemos que sacar adelante esta situación de pandemia” dijo el alcalde Fabián Echevarría.

Importante el autocuidado insistió el burgomaestre Fabián Echavarría Rangel. #QuédateEnCasa #UsodelTapaboca y #DistanciamientoSocial.

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020