LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a POLÍTICA
Martes, Agosto 4, 2020 1:56 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Ordena la Corte Suprema
Confirmado orden de detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez

Colombia dividida en torno a la orden de detención domiciliaria al ex Presidente de Colombia y actual Senador del partido Político, Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Se analizaron más de 7.000 testimonios en el proceso. Es uno de los procesos judiciales más importantes de los últimos años en Colombia, en contra de uno de los políticos de más poder.

La decisión debe ser notificada de forma inmediata y entra a regir este mismo martes. Además, el expresidente aún tiene un recurso jurídico al que puede apelar.

La Sala de Instrucción de la Corte, conformada por 6 magistrados (porque Cristina Lombana se declaró impedida).

Centro Democrático preocupado por detención de Uribe

La decisión del alto tribunal tiene que ver con los señalamientos de que Uribe habría sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.

Este caso que ha agitado las toldas del Centro Democrático, preocupa aún más a esta colectividad, por el ambiente que se viene “vaticinando”, según ellos, en contra del prestigio de Uribe.

Así reza el comunicado de prensa del partido Centro Democrático: "Recientemente, varios medios han revelado testimonios clave de la Fiscalía en el caso en contra de Cadena, entre estos el del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, que aseguró haber recibido varios millones de pesos a cambio de rendir declaraciones favorables para Álvaro Uribe.

36 gigas de testimonios y pruebas como este, aportados por el ente acusador, están siendo analizados por el Juez. Frente a este panorama, el Centro Democrático ha decidido pronunciarse mediante un comunicado donde ha asegurado que “Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible, nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia:

Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos”.

"No obstante, hay una enorme distancia entre el esfuerzo político por desprestigiar el avance de la Colombia dirigida por Uribe y la imputación en estrados de un hombre de semejante dimensión histórica, cuyo legado tantos colombianos consideramos un patrimonio irrenunciable. Una decisión contra la honra de Álvaro Uribe Vélez, sin la solidez absoluta de un acervo probatorio incontrovertible.nos empujaría hacia una inédita paradoja de la historia: Los delincuentes que arrasaron la paz nacional y llenaron de lágrimas nuestros hogares, sentados en el congreso, y el hombre que rescató la nación y sacó a Colombia de la oscuridad, pagando un precio insólito por vencerlos".,

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020