LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a POLÍTICA
Viernes, Agosto 21, 2020 0:40 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Yidis Medina indignada contra decisión del Concejo de Estado
Gobernador de Santander, no pierde su investidura

Yidis Medina ex congresta demandó la nulidad del proceso electoral del Gobernador de Santander, Maurcio Aguilar.

La decisión de los magistrados del Consejo de Estado de archivar el proceso contra el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar por la doble militancia política, desencadenó molestia a la ex congresista Yidis Medina, demandante para la pérdida de investidura del mandatario seccional.

Dice la excongresista con molestia por el fallo del Consejo de Estado que le cayó como un baldado de agua fría que: “Ante la decisión tomada por el Consejo de Estado respecto a la demanda instaurada por mí, en contra del Gobernador de Santander Mauricio Aguilar por Doble Militancia Política, me reafirmo totalmente en la seguridad de que la Campaña del actual gobernador de Santander cometió este delito electoral, al aceptar conscientemente y de manera pública, el apoyo del Partido ASI, a pesar que dicha organización política había comprometido su aval al candidato Elkin David Bueno Altahona”.

Agrega Yidis Medina que “Sin embargo, no queda más que aceptar la decisión de los Magistrados del Consejo de Estado. Esperaré leer el contenido del fallo, pues esta decisión dejaría sin piso el espíritu de la Ley, que pretendía castigar esta mala práctica en la Democracia Colombiana”.

¿Será que hubo mermelada para el Consejo de Estado?

“La demanda no tiene fundamento”: Carlos Alfaro

Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El partido Cambio Radical negó aval al gobernador de Santander y se lo entregó a Elkin David Bueno Altahona.

La exparlamentaria Yidis Medina puso ante el Consejo de Estado una acción de nulidad electoral argumentando que el gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar incurrió en doble militancia.

El abogado Carlos Alfaro que en su momento defendió al gobernador electo señaló que la demanda no tiene fundamentos .

El abogado Alfaro señaló que durante la campaña el gobernador electo compareció ante el Consejo Nacional Electoral por este mismo hecho de supuesta doble militancia y el Consejo decidió que no había incurrido en tal delito.

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020