LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a POLÍTICA
Miércoles, Agosto 19, 2020 1:10 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
¿Por qué renuncia Uribe al Senado?

El ex Presidente de Colombia y senador por el partido político, Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez presentó el martes su renuncia al Senado de la República, en medio del proceso penal que avanza en su contra a instancias de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal y que hoy lo tiene detenido de manera preventiva.

Uribe renunció a su curul a través de una carta dirigida a Arturo Char, presidente del Senado. La renuncia del expresidente ya fue aceptada por la plenaria.

Misiva del Senador, Álvaro Uribe Vélez al Presidente del Senado, Arturo Char, donde expone porque renuncia a su curul . La estrategia de su defensa

Que el proceso se quede en manos de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema o se remita a la Fiscalía depende de que se aclare un asunto esencial: si tienen o no relación los delitos por los que es investigado (soborno y fraude procesal) con su función como congresista.

Conseguir nulidades y desvirtuar a los testigos son las estrategias principales que adelanta la defensa del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en un proceso penal que avanza en su contra a instancias de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de soborno y fraude procesal.

La principal apuesta de la bancada de defensa, a cargo de la firma del abogado Jaime Granados, busca que los magistrados no puedan considerar como prueba las interceptaciones.

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020