Reprobable este monstruoso caso y la Junta Protectora Animal hace un llamado a todos los ciudadanos para que respeten la vida de los animales abandonados.

I ncautación de 29 aves silvestres de diferentes especies, 50 jaulas de alambre, 02 sierras caladoras, 01 sierra de mesa, 01 pulidora, rollos de alambre y madera..

Todos los días las denuncias por maltrato animal es la constante en muchos sectores de la ciudad de Barrancabermeja.

La enfermedad de la rabia está producida por un virus que ataca al sistema nervioso de los mamíferos y puede contraerse en cualquier época del año

El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.

La jornada de vacunación antirrábica liderada por la Secretaría Distrital de Salud se traslada este Sábado 3 de Octubre desde las 8:00 a.m. al Parque Infantil y a la Plazoleta de la Pollera Colorá.

Más de 300 personas se les informó de la importancia de la caza ilegal que se constituye en una amenaza mayor para la vida silvestre que la degradación forestal.

Una historia de un bebé tigrillo que perdió a su madre por el sector de la vereda la Legía en el corregimiento El Centro fue rescatado por el Grupo de Protección Ecológica del Magdalena Medio.

El Gobierno sancionó la Ley 2054, Con ella se pretende atenuar las consecuencias sociales de maltrato animal y de salud pública derivadas del abandono, la pérdida, la desatención estatal y la tenencia irresponsable de los animales domésticos de compañía.

•Cualquier perro que pertenezca a las siguientes razas: American Pit Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Terrier, Dóberman, Rottweiler,.

Siguen los casos de envenenamiento de perros y gatos en la ciudad. Los más recientes se presentaron sistemáticamente en el barrio 22 de Marzo de la comuna 3.

Las tres entidades unidas en el bienestar de estos animales y cuya tarea es la de promover una cultura consciente de que son seres sintientes ,merecen un trato digno y toda la corresponsabilidad social.

La Noticia Digital logró entrevista con el Intendente Fredy Ramírez, jefe del grupo de protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía del Magdalena Medio –DEMAM-.

Según sus vecinos, se trata de un hombre despiadado, grosero, de mal proceder con los animales.

Son marsupiales que el hombre debe protegerlos .Las personas que cometan delitos contra estas especies son sancionados con multas económicas y hasta cárcel por maltrato animal.

 

SumarioTexto

Imágenes impactantes nunca antes vistas muestran el cruel entrenamiento que jóvenes elefantes soportan para ser sumisos y así interactuar con los turistas, dar paseos a personas sobre sus hombros y actuar en espectáculos.

Un gato fue herido con un arma de balín en el cráneo...