LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Martes, Septiembre 29, 2020 8:47 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
El pánico se volvió colectivo
Mujeres en Barrancabermeja temen ser secuestradas

Leonardo Gómez Acevedo, Secretario de Gobierno Barrancabermeja.

Parece una historia de las que escribía el nobel de la literatura Gabriel García Marquez. Escuchar amigas diciendo que temen que la noche llegue y encontrarse en la calle o en el trabajo las asusta. O de los mismos hombres que escriben a las mujeres "¡Dios proteja a la mujeres! De secuestradores y violadores".

La ola de pánico encendió las alarmas al interior de las autoridades. Mensajes van y mensajes vienes por las cadenas de WhatsApp y por las redes sociales del Facebook. Grupos de clasificados están montando publicaciones que encienden lalertas y acrecienta el pánico entre las mujeres, al parecer no todas las féminas clasifican, pero si las jóvenes.

Dicen los perfiles en sus publicaciones : “ ¡Alerta! Barrancabermeja mucho cuidado , en camionetas como estas al parecer al servicio de empresas contratistas y carros estilo busetas, es donde se viene cometiendo la raptación (o sea secuestro) de mujeres de nuestra ciudad, mucho cuidado si llegan a ver camionetas de éstas dando vueltas (Toyotas al servicio de empresas contratistas) donde allá flujo ( o sea cantidad) de mujeres, dentro de los vehículos se movilizan tres sujetos y cambian de carro…..Le pedimos a las mujeres no andar solas en estos momentos, hasta que no lleguen aclarar todo (¿Qué aclarar?) , no sientan miedo…”.

Por lo que denota el contenido de la publicación de un perfil falso Mercadeo Senci” que pesca en río revuelto por lo que viene ocurriendo en la ciudad con la desaparición de dos mujeres, antes eran tres, pero ya apareció la profesora Martha Bedoya de manera silenciosa. Sus familiares contaron que desapareció un martes del barrio Palmira y que llegó abruptamente un domingo y nadie dijo nada. ¿Qué le pasó?, ¿A dónde estuvo?, ¿Quién la secuestro?, o fue ¿un autosecuestro? Preguntas que no han resuelto ni laprofesora ni sus familiares.

Este perfil falso habla de unas cosas bien salida de contexto “Se viene cometiendo la raptación”“camionetas de éstas dando vueltas donde allá flujo de mujeres”.

Y luego una chica Angie Almanza nos cuenta una historia desde su perfil de facebook que le sucedió en la madrugada en la comuna 7 ,”mientras esperaba la ruta para ingresar a trabajar, vio una camioneta tipo 4x4 donde iban aproximadamente 5 hombres que al verla abrieron la puerta trasera y vi la intención de bajarse de la camioneta para subirme, me acuerdo que me decían “súbase ya” y yo retrocedí y dije “No gracias”. Más adelante dice otra historia con mucho más imaginación .

“ Ayer leí algo que le sucedió a una niña, algo parecido, así que si nos están “cazando” (como si las mujeres fuésemos animales) , más activas que nunca y no duden en darles con toda”.

Ante tanto pánico, se entrevista a las autoridades de la Policía sobre las últimos supuestas desapariciones de mujeres y lo que informan es que no hay denuncia de ningún tipo sobre éstos hechos que denuncian en las redes sociales.

El secretario de Gobierno Distrital, Leonardo Gómez Acevedo, informó que “ Se debe validar la verificación de la información, ya se a activado a los organismos de inteligencia para poder adelantar un trabajo serio, responsable. Mi llamado es a entablar la denuncia respectiva que permita a las autoridades determinar el modo, tiempo y lugar que permita a las autoridades dilucidar la verdad de los hechos y de ser así la responsabilidad de esas personas para poder llegar a establecer las respectivas órdenes de capturas”.

De igual manera, precisa el secretario de Gobierno Gómez Acevedo que “Hago un llamado para hacer el uso responsable de las redes sociales, seguimos siendo conscientes de la información que tienen los ciudadanos y por ello estamos prestos atender estas denuncias pero se deben radicar las denuncias ante los entes competentes”.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020