LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Jueves, Octubre 8, 2020 1:02 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Quedó bajo custodia de Bienestar Familiar
Apareció Zarich la menor de edad que huyó de su casa en las Granjas

Zharich Rojas Chivatá

Zharich Rojas Chivatá, la menor de 14 años de edad que se encontraba desaparecida desde el 28 de septiembre, cuando la tarde de ese día, lo último que vieron sus vecinos fue cuando la adolecente subió como parrillera en una motocicleta y dejó a su paso su vivienda en el barrio Las Granjas. Llevaba 9 días sin que sus padres supieran de su paradero.

La niña fue encontrada ayer sobre las 8:00 de la noche en el Hospital Regional del Magdalena Medio. Zarich fue llevada allí por una señora a quien ella le pidió ayuda. La samaritana la llevó al hospital pero no a su residencia porque Zarich se negó regresar de nuevo a su seno familiar.

Según su mamá Obdulia Chivatá Vargas , su hija Zarich le dijo a la Policía de Infancia y Adolescencia que no la llevará a su casa porque allí no la trataban bien y no le proveían de alimentos. El hecho fue dado a conocer a la Comisaria de Familia, cuyo comisario decidió entregarla bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar y ahora se encuentra en un Hogar de Paso, mientras se investiga ¿por qué huyó de la casa?, ¿Dónde estuvo todo ese tiempo?, ¿Cómo son las relaciones con sus padres y hermano?

La madre de Zharich dice que en medio de tantas angustias que vivió por su desaparición, de pasar tantos momentos de insomnio , sin saber de su paradero y solo pensaba ciudad se venía en la ola de amenazas y secuestros contra las mujeres de lo que hablaba en las redes sociales, solo pensaba en que alguien le podía hacer daño a su hija y eso la tenía con mucha preocupación.

La Noticia Digital le indagó a su progenitora Obdulia ¿El Porqué la menor de 14 años de edad prefirió irse a un hogar de paso que volver a la casa de sus padres? Preciso: “Zharich no dice nada, es muy silenciosa, es muy reservada. Solo le dijo a la Policía que ella se encontraba donde una amiga, pero no quiso decir de quién se trataba por el miedo a que la fuesen a capturar. Solo dijo que pidió ayuda a una señora que la llevó al hospital, que nunca salió de la ciudad y que no quería regresar de la casa de donde huyó”.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020