LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Jueves, Octubre 1, 2020 11:27 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
24 horas protegiendo a las mujeres
28 denuncias de desaparición forzada que nada tiene que ver con las camionetas que hacen seguimiento

Alcalde Alfonso Eljach , se pronuncia oficialmente luego de una reunión en conjunto con la Fiscalía y Policía Nacional.

Ante los últimos hechos y denuncias que se han presentado en la ciudad, el Alcalde de Barrancabermeja Alfonso Elajch, señaló que :

“desde que asumimos la responsabilidad de dirigir los destinos de Barrancabermeja siempre ha sido nuestra principal consigna la defensa y el derecho a la vida, las mujeres en Barrancabermeja pueden tener toda la tranquilidad que estamos para protegerlas, para dar plenitud en el ejercicio de sus derechos".

Aquí está reunida la institucionalidad Fiscalía General de la Nación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI; Policía Nacional con la SIJIN, Alcaldía Distrital con las inspecciones de Policía. Y comisarías de familia Todo el colectivo vamos a trabajar por la plena defensa de sus derechos.

"En los últimos días ha circulado en redes sociales situaciones que conllevan a denuncias que se han hecho, le podemos decir que al día de hoy son 28 denuncias que se han recibido por desaparición forzada, en la gran mayoría de los casos se han encontrado casi las mismas situaciones, de conflictividad familiar, de dificultades económicas y en todos ellos han sido las mismas personas que han dado cuenta a sus mismas familias y han terminado su ausentismo", puntualizó el mandatario.

En los 28 casos que se han presentado en el año, no existe ningún enlace entre ellos y ninguna circunstancia como se han denunciado en las redes sociales de camionetas haciendo seguimientos, que conecte un caso con el otro o bajo las circunstancias denunciadas. Hago un llamado a que estas circunstancias que se han hecho público también se formulen en canales oficiales ante las instituciones judiciales.

Las mujeres de Barrancabermeja pueden estar tranquilas que nuestras autoridades estarán las 24 horas protegiéndolas, sentenció Alfonso Eljach..

Denuncias: ¿a dónde ir? Comisaría de Familia 621 6674 Mujeres víctimas 6910980 - 155 Fiscalía 3505081413 - 122 Policía: 320 305 3882 - 123

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020