LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Miércoles, Julio 29, 2020 5:42 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
En Barrancabermeja lamentable suceso
Murió por Covid-19, pionero de la industria de cocinas integrales

Juan Pinzón, pionero de la industria de Cocinas integrales en Barrancabermeja.

En la calle 50 #17-57 barrio Colombia funciona la empresa Industria Pinzón Cocinas Integrales.

Esta mañana siendo las 8 de la mañana del miércoles 29 de julio falleció en su residencia el reconocido comerciante de la industria de Cocinas Integrales de la ciudad de Barrancabermeja, Juan Pinzón. Su muerte obedece al contagio por Covid-19.

Foto/ilustración

La Historia

El señor Pinzón hace menos de 15 días conoció que era paciente de Covid-19 asintomático, lo descubrió el día que por sus actividades económicas tenía que desplazarse a la municipalidad de Puerto Wilches y para ingresar debía aportar la prueba de covid-19.

La prueba resultó positivo asintomático, llegó a su apartamento donde vivía con un hijo mayor de edad y comenzó su cuarentena de 14 días de reposo y atención de su EPS.

12 días después, muere . Luego de ocurrido el deceso , sus familiares se preguntan el ¿Por qué? si su padre era asintomático. El levantamiento del cuerpo se realizó 10 horas después de su fallecimiento.

Entre la infección asintomática y la muerte

Foto/ilustración

¿De qué factores depende el resultado? Veamos que dicen los ciéntificos internacionales de la relación existente entre la infección asintomática y la muerte. No hay claridad cómo la vía de infección influye en el curso de la COVID-19, pero los expertos sugieren que puede ser determinante el territorio del organismo que el virus consigue conquistar. Según comentaba a Nature el inmunólogo especialista en coronavirus Stanley Perlman, de la Universidad de Iowa (EEUU), cuando el SARS-CoV-2 logra descender desde la nariz o la garganta hasta los pulmones, probablemente sea tan letal como el coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), que mató a una de cada diez personas infectadas.

Perlman ha apuntado a OpenMind que un cuadro más grave probablemente dispare una respuesta inmunitaria más potente, pero esto tampoco define necesariamente la evolución posterior de la enfermedad.

De hecho, la inmunología del virus es todavía otra de las grandes incógnitas: el sistema inmune combate la infección, pero en algunos casos se observa una sobreactuación inmunitaria, o Síndrome de Liberación de Citoquinas, que puede ser la causa directa de la muerte. Esta “tormenta de citoquinas” también podría facilitar la formación de trombos sanguíneos, un síntoma potencialmente letal que se observa en un 20 a 30% de los pacientes más graves.

Sin embargo, la coagulación sanguínea podría relacionarse también con patologías como la hipertensión, diabetes o incluso la propia vejez. Curiosamente, se ha observado que los efectos más devastadores de la COVID-19 parecen respetar a los pacientes inmunodeprimidos, ya sea por enfermedades o tratamientos.

Por el contrario, un raro síndrome hiperinflamatorio parece estar detrás de un pequeño número de casos de muertes de niños. El principal receptor celular del virus Otra cuestión aún debatida es si distintas formas del virus pueden relacionarse con infecciones más graves.

Recientemente, un preprint (estudio aún sin revisar ni publicar) descubría que una forma del virus con una mutación puntual en su proteína Spike, que interacciona con el receptor celular, se había propagado con preferencia en Europa y EEUU.

Los autores especulaban con la posibilidad de que este mutante pudiera ser más transmisible que la forma original de Wuhan, pero no lo demostraban. Además, el estudio reconocía que la mutación “no predice la hospitalización”. Diversos expertos han aclarado que hoy no se puede hablar de distintas cepas del virus, ya que no hay pruebas de un cambio en sus propiedades biológicas.

 

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020