LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Jueves, Julio 23, 2020 3:55 PM
Sindicalista y docente se encontraron la noche que desapareció
Con todos los indicios hallados por qué no se ha dictado medida de aseguramiento preventiva

“Excusatio non petita pecata manifesta, literalmente ‘disculpa no pedida culpa manifiesta” . Dice el abogado Marío Arciniegas León que a su cliente aún no lo han señalado de ser el autor intelectual del homicidio, ni medicina legal ha dictaminado su identificación y que su cliente el sindicalista Arlington Polo es inocente de todos los delitos que le ha imputado la gente porque no ha sido vinculado al proceso penal por parte de la fiscalía general de la nación.

Al periodista Rhonier Rico de En Línea con las Noticias, excelente su audacia en la entrevista al abogado penalista, Marío Arciniegas León, defensor del sindicalista de Casabe de la USO, Arlington Polo Ariza, acusado por las redes sociales de ser el principal sospechoso del crimen de la profesora, María Angélica Polanco Miranda, ocurrido el 17 de julio, día en que desapareció y con el pasar de los días , exactamente cuatro días , fue hallado el cadáver de una fémina reconocida por los familiares se trata de la identidad de la educadora del colegio Santa Teresita de Barrancabermeja por las prendas de vestir pese a su estado avanzado de descomposición en que encontraron el cuerpo .

Aunque para el abogado Arciniegas León, aún el Instituto de Medicina Legal no ha dado el informe técnico de identificación del cadáver de la fémina hallado en una cuneta cerca de un pozo petrolero vía corregimiento el Llanito por el sector de Pénjamo, el cuerpo ya fue identificado por sus seres queridos. No se entiende los procedimientos irregulares en que ha incurrido la Fiscalía General de la Nación con este caso que ha desencadenado rechazo y hasta una velatón el día miércoles en todos los hogares del puerto petrolero.

Existen ya prueba contundentes como los vídeos recaudados como pruebas donde se observa a María Angélica ingresando a una camioneta perteneciente a la Unión Sindical Obrera -USO-, asignada al dirigente sindical de Casabe, Arlington Polo Ariza. Vehículo que ya se encuentra en custodia del CTI que realiza todas las pesquisas y ya tuvo que identificar las huellas de quienes iban al interior del automotor.

Esas dos evidencias son tan contundentes para dictar una medida de aseguramiento preventiva contra el sospechoso sindicalista de la USO de Casabe y en menos de 36 horas la Fiscalía resolver la captura contra los indiciados en este caso de la profesora.

Preocupante por demás la interferencia del abogado penalista, Marío Arciniegas León que desde ya arma un novelón para generar confusión y de manera irrespetuosa revictimiza a la profesora al señalar que sus ex compañeros, padres de los otros dos hijos han tenido comportamiento de violencia intrafamiliar , lo que desencadena un giro a la investigación porque también podrían ser sospechosos o quizás culpable del homicidio atroz de la profesora.

Las fotografías expuestas en redes sociales de la víctima del horrendo asesinato, muestra otro tipo de hipótesis que puede llevar a concluir que la mujer fue violentada sexualmente, debido a que desaparecieron sus prendas íntimas, teoría quizás orquestada por quien o quienes cometieron el crimen. Se observa por demás una de sus piernas, parece fracturada, como si hubiese sido atropellada.

¿Verdad o mentira?

Abogado Mario Arciniegas León

El abogado Mario Arciniegas, reconocido litigante por ser defensor de personas que precisamente utilizan las redes sociales para difamar de las personas públicas y dañarles la imagen, honra y buen nombre, ahora aclama públicamente para que los cibernautas no utilicen las redes sociales para difamar de su cliente.

“Estamos tristes por las amenazas y palabras desobligante que ha sido víctima Arlington Polo”. Veamos las respuestas del abogado en torno a las preguntas quisquillosas del periodista y el boom desatado en las redes sociales por un caso de violencia de género que merece toda la solidaridad.

Periodista: ¿Abogado Contractual de Arlington Polo Ariza, una de las personas que en éstos días ha sido señalada por la comunidad y por las redes sociales como el presunto autor de este crimen, cuál es la situación en estos momentos que presenta su cliente en el crimen de María Angélica Polanco?

“Hasta el momento no ha sido identificado por medicina legal el cuerpo, así las cosas suponemos que hay solo una desaparición probable de una ciudadana, pero medicina legal no ha entregado un informe o un dictamen que diga que la ciudadana encontrada sea la misma ciudadana que se encuentra desaparecida, eso es muy importante con todo respeto recargarlo a toda la ciudadanía en cuanto situación pues es muy lamentable que mi cliente ha recibido amenazas y palabras muy desobligantes por parte de la ciudadanía. Desde ya por medio de redes sociales lo han declarado culpable, consideró que todos tenemos derecho a ejercer nuestra defensa”.

Los Hechos: No obstante, ya la familia la identificó por el tipo de prendas de vestir que llevaba la noche del viernes 17 de julio cuando desapareció luego de ingresar a un vehículo que la abordaba, equidistante al lugar de su residencia en el barrio Torcoroma. Ya fue confirmado su identidad por lo tanto no está desaparecida.

Periodista : Se habla de la situación vínculo afectivo o situación jurídica de su defendido con la occisa, ¿cuál era ésta y que puede usted aclarar frente a todas las versiones que se han suscitado en redes sociales?

“Ellos estaban en proceso de divorcio, tenían una relación amistosa y tengo entendido que nunca tuvieron ningún tipo de inconvenientes. Con todo respeto a la familia que conoce mucho de la situación y tengo entendido que estaban terminando este proceso, toda está situación que siempre es bastante dispendiosa, pero, no tenían una relación tormentosa , ni habían problemas entre ellos”.

Los Hechos: La profesora y el sindicalista de la USO aún no se han divorciado. Se discutía entre ellos un porcentaje por participación de la sociedad conyugal adquirido durante el tiempo de la unión marital. Se especulado de 5 muebles inmuebles y todo lo relacionado a la salud y educación que reconoce Ecopetrol a los hijos de los trabajadores.

¿Se encontraron esa noche, sí o no?

Periodista: ¿Ellos se encontraron la semana pasada, que información de apoyo suministra su cliente para su defensa, porque señalan que ellos se vieron el viernes precisamente el día que desapareció?

Tengo entendido que ellos se encontraron y se vieron, o sea… pero ….pues serán las autoridades las que puedan profundizar más al respecto, pero también apreciado periodista es importante que se tengan en cuenta otras hipótesis o sea nosotros no queremos decir que no existe la posibilidad de que mi cliente sea investigado, solo decimos que existen otras hipótesis, como por ejemplo las ex parejas de la ciudadana, los cuales tenían denuncias por violencia intrafamiliar y algunas situaciones que son bastantes difíciles, y , que sería importante también poner en perspectiva esta situación” .

Los Hechos: El señor sindicalista de la USO, Arlington recogió en un vehículo de propiedad de la Unión Sindical Obrera a la profesora María Angélica esa noche que desapareció, según se pudo evidenciar por las pruebas recopiladas en los vídeos de cámaras de seguridad del sector de Torcoroma. Desviar la investigación es una interferencia que hace el abogado penalista contratado por el sindicalista a quien aún no lo han vinculado al proceso penal.

Periodista: ¿Su cliente permanece en la ciudad?

Arlington Polo Ariza, Sindicalista Casabe USO

“Señor periodista eso es algo totalmente lógico, mi cliente se encuentra realizando sus actividades diarias, puesto que como la primera vez que fue llamado se presentó y en cualquier momento de ser requerido, contestamos por medio de mi línea requerimientos que se estén haciendo, estamos prestos a colaborar con las investigaciones y a colaborar con la justicia”. Los hechos: Se conoció que el sindicalista Arlington Polo Ariza en entrevista con la Fiscalía preciso no haber visto a María Angélica desde que comenzó la pandemia.

El vehículo pertenece a la USO

Periodista: ¿El tema del vehículo que conducía Arlington Polo, dónde se encuentra, y cuál es la versión que usted maneja frente a tantos rumores, el vehículo tengo entendido que la fiscalía le tiene haciendo las pesquisas necesarias?

“Importante para la comunidad, queremos decirle que hay que realizar las pesquisas necesarias. Hay que realizar una investigación seria. Nos gustaría que no se acusarán de un delito sin haber sido vencido, sin haber sido escuchado en este momento sólo se ha visto en las redes sociales las fotografías degradantes y tristes que se han presentado sin tener ningún tipo de conciencia con el dolor de la familia de la víctima ni con el dolor de la familia”.

Los Hechos: ¿A quién pertenece el vehículo camioneta donde recogió el sindicalista, Arlington esa noche a la profesora?, ¿al sindicato de la USO?

Periodista. ¿Qué le ha expresado Arlington Polo por las publicaciones de las fotografías donde lo han señalado como el autor material intelectual de este crimen que ha sido rechazado por todos?

“ Como muy difícil para nosotros, esperamos que el dictamen de Medicina legal nos pueda dar claridad si existe realmente un homicidio simplemente estamos todavía en la situación de desaparición y mi cliente se siente muy acongojado, con amenazas contra sus hijos y contra él. En esa igualdad de condiciones no como está presentándose, ya fue condenado, incluso he visto por las redes los delitos que le van a imputar, ya lo condenaron”.

Los Hechos : Esas acusaciones contra un presunto responsable del crimen de la profesora, obedece a los malos antecedentes registrados por los sindicalistas en cuanto a su comportamiento familiar, muy característico de ellos , los ciudadanos los condenan a priori por la arrogancia y prepotencia como han tratado a las mujeres que son víctimas de maltrato y violencia intrafamiliar, del irrespeto a los hijos y a sus esposas, del maltrato psicológico.

En muchos de ellos, se observa el número de hijos extramatrimoniales, benefactores de los planes de Ecopetrol en cuanto educación (plan educacional), salud, subsidios, entre otros.

Periodista: ¿Cuál es la situación de arreglo económico por cuota alimentaria y repartición de bienes inmuebles que venía haciendo, hubo alguna molestia por parte de alguna de las partes?

“Miré casualmente yo le preguntaba eso a mi cliente, que se reunieron para hacer su divorcio el abogado le decía que pocas veces había visto unas personas que quisieran arreglar las cosas de mutuo acuerdo, estaba en una disposición totalmente positiva por parte las dos partes normalmente “

.

María Angélica Polanco Miranda, Docente

Periodista ¿Qué mensaje le deja usted a los baranqueños de toda esta situación, tanto de su cliente Arlington Polo y también de la parte de la familia de la profesora que está en estos momentos pasando por este dolor?

“Es bastante duro lo que está pasando, es un momento muy difícil , total apoyo para la familia de la docente, entendemos su dolor y esperemos que todo se esclarezca y que se haga justicia pero también muy importante darle un mensaje a la comunidad que no se puede y como ya ha pasado en tantas ocasiones utilizar las redes sociales para destruir .Ya existen amenazas, así es muy difícil para todos tener una justicia clara y que sea de lo que estamos esperando por para cada una de las partes . Periodista.

Periodista: ¿Su cliente está dispuesto a enfrentar en estos momentos algún proceso judicial?

“Si señor él está totalmente dispuesto Y en este momento pues ha estado un poco callado es por esa situación de las redes, unas fotos sacadas de contexto y con palabras muy fuertes más los mensajes que recibe la es bastante difícil. Si Existe alguna responsabilidad por parte de mi cliente, pues tenemos derecho a una defensa y que podamos aclarar la situación “.

Para este viernes 24 de julio, a las 8:00 de la mañana , la familia Polanco Miranda invitan a la comunidad de Barrancabermeja a acompañarlos a las exequias por fb live Linaa Ruiz para despedir a una madre, hija, hermana, maestra, compañera y amiga.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020