LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Sábado, Julio 11, 2020 12:26 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
local
Un bebé contagiado con la Covid-19 en Barrancabermeja, Santander

Más de 10 bebés se han contaminado con Covid19 en todo el país y también hay cifras de muertes. Aún no han logrado determinar si los bebés nacen portando la enfermedad o si se contagió en el momento del parto, dicen las autoridades de salud.

Barranquilla, una de las primeras ciudades en presentar este tipo de casos. En Tunja, capital de Boyacá, en el mes de mayo uno de los hospitales se vio forzado a cerrar su unidad de UCI neonatal porque registró cinco bebés contagiados.

¿Cómo se ven afectados los bebés por COVID-19?

Aunque sea raro, los niños menores de 1 año (bebés) están a mayor riesgo de enfermarse gravemente con la COVID-19.

Es posible que esto se deba a que su sistema inmunitario todavía es inmaduro y a que sus vías respiratorias son más pequeñas, lo que puede hacer más probable que presenten problemas para respirar si contraen infecciones con virus respiratorios. Un estudio en China entre fines de diciembre y comienzos de febrero de más de 2100 niños con una COVID-19 sospechada o confirmada demostró que solo menos de 11 % de los bebés tuvieron una enfermedad grave o crítica.

En comparación, los índices de enfermedad grave o crítica fueron aproximadamente de 7 % para niños entre 1 y 5 años, 4 % para aquellos entre 6 y 10 años, 4 % para aquellos entre 11 y 15 años, y 3 % para los de 16 años y mayores. Los recién nacidos pueden infectarse con el virus que causa la COVID-19 durante su nacimiento o, después del parto, por exposición a cuidadores enfermos.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda cuidados especiales para los recién nacidos que nacieron de mujeres que tienen COVID-19. Esto podría incluir separar temporariamente a la madre del recién nacido para reducir el riesgo de infectar al bebé, vigilar al bebé por signos de infección, y, si hay suficientes suministros, hacer la prueba al recién nacido para detectar la COVID-19. Los bebés que tienen la COVID-19 o a quienes no se puede hacer la prueba porque no hay pruebas disponibles, y no tienen síntomas, podrán recibir el alta del hospital, dependiendo de las circunstancias. Se recomienda que los cuidadores del bebé lleven mascarillas y se laven las manos para protegerse. Se necesitará seguimiento frecuente con el proveedor de atención médica del bebé — por teléfono, visitas virtuales, o visitas en el consultorio — por dos semanas. Los bebés que tienen resultados negativos en la prueba de detección para la COVID-19 podrán ser dados de alta del hospital. Hasta que la madre se recupere, se recomienda que tenga contacto mínimo con el bebé y que use una mascarilla y se lave las manos cuando esté cerca del bebé.

Sigue en ascenso contagios en el puerto petrolero

Más de 431 casos de personas infectadas. Cuatro ciudadanos han logrado recuperarse y ganarle la batalla al Covid-19. El viernes 10 de julio 2020, se presenta 10 nuevos casos de Covid- 19 en el Distrito.

Los pacientes son; un bebé de 22 días de nacido; dos mujeres, de 45 y 46 años, y siete hombres, de 29, 37, 38, 40, 50, 51 y 55 años, todos se encuentran aislados en casa. Una vez el llamado al uso de las medidas de bioseguridad al salir de casa.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020