LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Domingo, Agosto 23, 2020 4:19 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Muerte encefálica
Herido en atraco por fin logra traslado a un tercer nivel

Hospittal Regionla del Magdalena Medio en Barrancabermeja.

Paciente masculino de 19 años de edad, ingresa al servicio de urgencias con herida por arma de fuego en la región frontal del cráneo, al parecer por un atraco, el sábado 22 de agosto a la 1: 38 de la tarde por fin fue remitido a la ciudad de Bucaramanga a la Fundación Cardiovascular de Colombia. Más de 24 horas tardaron para ser remitido , según la entidad Hospital Regional se debió a la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Al joven de 19 años, el proyectil afectó gran parte del cerebro y su pronóstico es reservado. Está intubado con un cuadro neurológico débil, Glasgow en términos médicos de 3/15 muy bajo.

Más de 24 horas para encontrar una UCI en Bucaramanga.

El hospital regional alega que “prestó atención oportuna al paciente con herida por arma de fuego en la región frontal del cráneo, el proyectil afectó gran parte del cerebro, presentó condiciones clínicas desfavorables al ingreso, se realiza tomografía cerebral, fue puesto con ventilación mecánica invasiva y se prestó la atención inmediata con valoración por Neurocirugía, su cuadro neurológico débil indicó un puntaje en la escala de Glasgow en términos médicos de 3/15, muy bajo y arrojó un pronóstico reservado.

Se aplicó tratamiento de soporte con medidas para disminuir el edema cerebral, luego de valoración a través del examen especializado hay un diagnóstico probable de muerte encefálica”.

Su remisión más de 24 horas

Agrega el comunicado oficial del Hospital Regional que “Desde su diagnóstico hacia las 6:00 p.m. inició el trámite de solicitud de remisión a tercer nivel de atención, recibiendo negativas de otras instituciones en la ciudad de Bucaramanga por falta de disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo en los últimos minutos se logró la aprobación para remisión a la Fundación Cardiovascular de Colombia en la capital del departamento de Santander. El paciente será trasladado en los próximos minutos al centro asistencial de tercer nivel”.

 

 

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020