LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Domingo, Agosto 23, 2020 5:49 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Antetitulos
Al Coronel Gustavo Adolfo Martínez la pandemia por Covid-19 lo tiene en jaque mate

Explicaciones del coronel Gustavo Martínez dice que la empresa Pananderia Sonia no presentó ningún documento para su funcionamiento. Vídeo suministrado Policía DEMAM.

Al Coronel de la Policía del Magdalena Medio, DEMAM, Gustavo Adolfo Martínez la pandemia lo tiene en jaque mate. Primero fue el escándalo de la semana pasada relacionado con el cierre irregular de dos establecimientos comerciales en Barrancabermeja . Uno de ellos emblemático, la Panadería Sonia, que fue sellada durante 6 día y se le impuso una multa de un millón de pesos por una venta de $ 2.000 pesos de pan a un usuario que llegó a comprar al establecimiento. El coronel se defendió del ataque cibernáutico y afirmó que la Panadería adolecía de documentos así tuviera los permisos de la alcaldía para funcionar con lasmedidas de bioseguriedad..

Bullying a un patrullero por su obesidad

Oscar Javier Hernández, patrullero

Ahora, el más desafiante es el bullying y acoso laboral que le realizó a un patrullero, Óscar Javier Hérnández, quien murió de Covid-19 el pasado 20 de agosto al ser expuesto por la entidad policial al enviarlo a viajes de acompañamiento de pacientes contagiados con Covid-19 sin entregar las medidas de protección y de bioseguridad.

A esto se suma que la institución DEMAM en menos de una semana ha reportado la muerte de dos agentes policiales y de docenas de infectados , lo que encendió la mecha y que puede provocar el desenlace de traslado de este alto militar y la investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación.

El patrullero fue expuesto

Coronel Gustavo Adolfo Martínez llegó a la Funeraría a expresar el pésame y fue recibido con rechazos por parte de la familia del patrullero.

El patrullero Óscar Javier Hernández, casado y quien laboraba en el DEMAM murió el pasado jueves 20 de agosto en la clínica Magdalena por su deteriorada salud, debido a que contrajo el virus cuando trasladaba pacientes de Covid-19.

Familia no acepta pésame del Coronel En la Funeraría los familiares reclamaron la muerte del patrullero Óscar Javer Hernández. Vídeo En Línea Con las Noticias.

De igual manera, sus familiares rechazaron el pésame de su jefe, el comandante, coronel Gustavo Adolfo Martínez en la funeraria donde se velaba el cuerpo del policial y lo acusaron de ser el responsable de su muerte por la presunta negligencia para atender su enfermedad, además de discriminación por su obesidad y persecución laboral.

Dice su padre, Gustavo Hernández, policía ® , que “su hijo fue objeto del bullying por sus superiores , discriminación por su obesidad, quisieron trasladarlo a otras municipalidades para realizar sus labores de trabajo y lo peor lo mandaron a la muerte cuando trasladaba a pacientes infectados desde el corregimiento El Centro a Barrancabermeja sin los protocolos de medida de seguridad”.

Por otro lado, cuentan otros familiares que el patrullero fue enviado a otras ciudades para realizar trasteos de los comandantes y policías sin pago de viáticos y que ya enfermo por Covid-19, jamás le prestaron atención. Estuvo en urgencias desde el 7 de agosto por su dificultad respiratoria y la alta temperatura corporal. Afirma además la familia que existen evidencias de vídeos enviados por el patrullero a la familia.

Segundo caso de muerte en la Policía por contagio

El intendente Corzo de la SIJIN, segundo policía del DEMAM que muere por covid-19.

El intendente Corzo es otro policía de la Sijin que murió por covid-19 y prestó sus servicios a la institución en el Magdalena Medio. El Policial se había contagiado y enviado a la UCI por su estado delicado de salud y esta madrugada del domingo 23 de agosto perdió la batalla contra el virus.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020