LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Viernes, Agosto 21, 2020 2:03 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
#BarranqueñosIndignados
¿Indignados contra la Policía o contra el Alcalde Alfonso Eljach?

#BarranqueñosIndignados

Ayer todo fue revuelo porque la Policía selló dos establecimientos comerciales en pleno confinamiento total de 12 días, cuya medida sanitaria ha ido fuertemente criticada por los comerciantes de la ciudad ya que nunca fue socializada con ellos y desencadenó mayores pérdidas económicas cuando ya los sectores avanzaban con la reactivación.

Los ciudadanos barranqueños también se indignaron pero contra la primera autoridad del puerto petrolero, jefe de la Policía porque por culpa del mandatario Alfonso Eljach Manrique las pérdidas económicas en los 12 días por la vida, campaña del alcalde que ha sido todo un fracaso para frenar la expansión del Covid-19, la gente sigue contagiándose , no obstante, ha ordenado el mandatario la persecución contra los comerciantes en plena pandemia, sellando y multando en Barrancabermeja los pequeños y medianos comerciantes. Dicen los que se encuentran molestos que “ el alcalde abusa del poder y de la autoridad y patea a quienes luchan por salir de la crisis económica”.

Se denunció a la subteniente de la Policía Diana Bohórquez , Comandante del CAI del barrio Cincuentenario y al patrullero Yeison Riveros quienes sellaron el negocio Filtros para el Agua en el barrio Torcoroma porque violaron los protocolos de bioseguridad y no tener permisos otorgados por la Alcaldía, situación negada por el propietario quien alega tener toda la documentación en regla.

No obstante, el coronel, Gustavo Martínez CDTE DEMAM aclara el procedimiento realizado en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Torcoroma. (Vídeo)

Panadería Sonia se viralizó la solidaridad

Otro caso que indignó a los barranqueños fue el de la Panaderia Sonia, ubicada en el barrio Colombia por la cra 18 con calle 49, sector conocido como zona rosa. El nuevo administrador fue multado con la suma de $ 1.000.000 y 6 días de cierre del establecimiento por no vender a domicilio.

Aunque fue discutible el asunto porque se dijo que la Policía sancionó el establecimiento porque una persona compró $ 2.000 de pan en el establecimiento por ser de la vecindad se le vendió y estaba prohibido por la medida del Decreto 180 emanado por la Alcaldía que dice que todos los establecimientos deben vender a domicilio porque las personas deben estar confinadas en sus casas.

Veamos lo que dice el líder de la Fortuna, Carlos MorenoNo quiero pensar que las medidas que el señor alcalde ha implementado para garantizar la salud y la vida, los agentes del orden la estén utilizando como chantaje para presionar a nuestros comerciantes que con tanto empeño luchan para generar empleo y desarrollo en nuestra ciudad.

Los comerciantes han sido víctimas de extorsión y boleteo en el pasado por cuenta de los grupos al margen de la ley. Hoy al parecer las fuerzas del orden quieren ocupar el espacio dejado por los irregulares, la gente lo sabe y no denuncia por miedo, debemos convocar con las organizaciones sociales la iglesia y las fuerzas vivas un debate serio y sincero sobre lo que viene sucediendo en la ciudad con la seguridad y accionar de la fuerza pública”.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020