LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Sábado, Noviembre 14, 2020 2:17 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Por afectación a la salud de los barranqueños y cobrar mal el consumo del agua potable
Superservicio sanciona de nuevo Aguas de Barrancabermeja

Empresa Aguas de Barrancabermeja sancionada de nuevo, una multa de más de 528 millones de pesos.

El alcalde, Darío Echeverri Serrano ,durante su gobierno se burló de los ambientalistas que argumentaban con estudios que el agua potable de Barrancabermeja contenia alto porcentaje de coliformes totales y E coli.

Apartes de la resolución de la Superintendencia de servicios públicos contra la empresa Aguas de Barrancabermeja.

La Superintendencia de Servicios Públicos acaba de sancionar con una multa de $ 528.437.406 a la empresa de Acueducto Aguas de Barrancabermeja por fallas en la prestación del servicio de acueducto, suministro de agua no apta para consumo humano.

La resolución advierte en su artículo PRIMERO declarar que Agua de Barrancabermeja violó el régimen de los servicios públicos domiciliarios al incurrir en las siguientes conductas:

1. Incumplimiento en los valores aceptables de los parámetros de turbiedad y color con los cuales debe contar el agua para consumo humano de conformidad con la resolución 2115 del 2007.

2. Por el incumplimiento de realizar la medición Real del consumo ante la falta de instalación de los micromedidores, desconociendo el artículo 146 de la ley 142 de 1994 .

3. Por el incumplimiento de las obligaciones de realizar durante el mes de junio del 2017 las muestras de control con las frecuencias exigidas por los artículos 21 y 22 de las resoluciones 2115 del 2007 respecto de los parámetros de nitratos, turbiedad, color aparente pH, color residual libre, coliformes totales y E coli.

El tiempo le dio la razón

Grandes debates cruciales , sesionó la asamblea departamental en Barrancabermeja por el asunto del agua potable que venía siendo contaminada en todas sus cuencas hídricas, especial la ciénaga San Silvestre.

Que quiere decir todo esto delos tres incumplimientos y que hoy le da la razón al médico pediatra ambientalista que fue acusado en el año 2017 por el mandatario de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano y burlado por los medios de comunicación como redes sociales por parte de supuestos periodistas (sicarios de la moral y pagos por el mandatario) que provocaron las amenazas de muerte y destierros del doctor Yesid Blanco quien siempre señaló que la empresa Aguas de Barrancabermeja es la causante del peligro de salubridad y de la vida de quienes consumen el supuesto líquido que no era potable sino más bienlos ciudadanos barranqueños consumían agua cargada de coliformes y Ecoli o sea mierda.

La presencia de coliformes indica que el agua está contaminada con excremento o desechos de alcantarillas, y tiene el potencial de causar enfermedades. El Ecoli es una bacteria intestinal.

¿Qué quiso decir la Superservicio al multar a la empresa?

Aunque la sanción es risoria, demuestra según la Superservicio que “La infracción demostrada puso en peligro la salud la salubridad y la vida de los suscriptores del servicio de acueducto en el municipio de Barrancabermeja, Santander ya que quedó demostrado en la presente actuación que el prestador investigado suministró agua incumpliendo los parámetros aceptables.

Como también quedó demostrado el incumplimiento a la obligación de instalar micromedidores para realizar la medición Real del consumo de todos sus suscriptores, lo que vulnera su derecho a que el respectivo cobro se efectúe con base en sus consumos reales.

Por último, quedó mostrado el incumplimiento de la obligación de realizar el control de los parámetros de nitratos como: turbiedad ,color aparente, PH cloro residual libre, coliformes totales y E coli de conformidad con la Norma que lo exige y colocando el riesgo el acceso al suministro de servicio de agua en condiciones que cumpla con los estándares de calidad que garanticen la salubridad pública específicamente en el municipio de Barrancabermeja”.

El alcalde Darío Echeverri Serrano para la época quiso vender la empresa Aguas de Barrancabermeja con todo el daño que se le venía causando a los barranqueños quienes exigian la defensa del agua.

Todo esto demuestra una vez, que los gobernantes mienten a los ciudadanos y que el tiempo le dio la razón al ambientalista , Yesid Blanco que demuestra que el "loco" como lo llamó el alcalde en rueda de prensa en el despacho de la administración municipal, no es el médico pediatra sino el mandatario que en señal de burla tomaba agua de la llave de tubo de su vivienda..

El periódico Digame.com.co al igual que la Noticia de Barrncabermeja informaban del nacimiento de un bebe con enfermedad de anecefalia debido a la contaminación de la ciénaga San Silvestre con mercurio y otros elementos químicos.

Por este caso de anencefalia detectado en la clínica Magdalena por parte del médico pediatra Yesid Blanco que advirtió a la comunidad dela presencia de cianuro en la ciénaga San Silvestre de donde se surtía el agua potable para toda la ciudad, el alcalde señaló de "loco" al pediatra que venía realizando investigacón científica de la contaminación del agua con metales pesados como mercurio, entre otros.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020