LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Martes, Noviembre 3, 2020 5:00 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Juan Carlos Quiroga continúa maltratando a las mujeres en Facebook
Tendrá que retractarse y rectificar las acusaciones formulada en su red social

Vídeo publicado en youtube 14 de julio 2015.¿Quiénes denuncian a Juna Carlos Quiroga? donde dice que tiene 300 denuncias por injuria y calumnia.

Tutela a favor de la señora Alexandra Mendez Torres , cuyo apoderado judicial fue Rafael Leonardo Granados.

A dos mujeres, una funcionaria de Ecopetrol, JUAN CARLOS QUIROGA las acusó en sus redes sociales de ser las asesinas de su hermano a quien según el señor Juan Carlos, las dos féminas se aliaron con grupos guerrilleros del ELN, sus cómplices y llegaron a su casa a matar a su hermano.

El juez cuarto penal municipal , Álvaro Russi le interpuso un término no menor de 72 horas para que se retracte y rectifique, además de eliminar la publicación en facebook.

La Historia

La accionante ALEXANDRA MENDEZ TORRES dice que “el día 23 de julio del 2020 en su red social Facebook, evidencio que el señor Juan Carlos Quiroga Ramírez en su portal personal público 8 acusaciones sistemáticas calumniosas e injuriosas en contra de ella y su madre la señora Jenny torres. Que escribió "…hace 24 años asesinaron a mi hermano, yo recuerdo perfectamente quiénes fueron las dos mujeres que llegaron con los asesinos del ELN a nuestra casa y dejaron un roto gigante en el corazón de mi madre…". Refiere que en otra de sus publicaciones comentó, “…Alexandra Méndez Torres y Jenni Forres, fueron las dos mujeres que llevaron la muerte a nuestra casa un 3 de diciembre, cómplices del ELN, la primera actualmente labora felizmente para Ecopetrol…".

El Juzgado Cuarto Penal Municipal acaba de fallar una tutela a favor de la accionante a quien le vulnera los derechos fundamentales a la honra, buen nombre y dignidad.

Resuelve:

PRIMERO: CONCEDER el amparo de los derechos fundamentales al Buen nombre, la honra y la dignidad humana de la señora ALEXANDRA MENDEZ CORTES.

SEGUNDO: ORDENAR al señor JUAN CARLOS QUIROGA para que, dentro de las 72 HORAS SIGUIENTES a la notificación de esta sentencia, proceda a emitir una PUBLICACION DE RETRACTACION de las publicaciones injuriosas en contra de las señoras ALEXANDRA MENDEZ TORRES realizadas en su perfil personal de facebook y en los grupos de “GRUPO CLASIFICADOS BARRANCABERMEJA VIRTUAL, CLASIFICADOS BARRANCABERMEJA Y CLASIFICADO BARRANCABERMEJA”.

TERCERO: ORDENAR al señor JUAN CARLOS QUIROGA para que, dentro de las 72 HORAS SIGUIENTES a la notificación de esta sentencia, proceda si aún no lo ha hecho, a ELIMINAR de su cuenta personal de Facebook y los grupos de amplia difusión como “GRUPO CLASIFICADOS BARRANCABERMEJA VIRTUAL, CLASIFICADOS BARRANCABERMEJA Y CLASIFICADO BARRANCABERMEJA”, los mensajes y fotos publicados en FACEBOOK u otras redes sociales, alusivos a las señora ALEXANDRA MENDEZ CORTES, ADVIRTIENDOLE que a futuro se abstenga de incurrir en conductas similares a las expuestas. Se advierte que, en caso de incumplimiento a esta decisión, se impondrán las sanciones previstas en el decreto 2591 de 1991.

La señora ALEXANDRA MENDEZ CORTES agotó los requisitos de solicitar ante el señor JUAN CARLOS QUIROGA de manera verbal y escrita el retiro y retractación de las publicaciones, a lo cual el aquí accionado se negó, manifestando que el contenido de las publicaciones están basadas en hechos que son ciertos, toda vez que él es testigo directo de los hechos, sin que medie una sentencia condenatoria sobre los hechos expuestos, en contra de la señora ALEXANDRA MENDEZ CORTES.

Los hechos expuestos y publicados, no solo estaría vulnerando sus derechos fundamentales antes mencionados, si no también su derecho a obtener un debido proceso y a la presunción de inocencia, es por todo lo anterior que este despacho considera conculcados los derechos fundamentales de la accionante.

Por otro lado, el abogado Leonardo Granados solicita al juez curse traslado de acusación penal por incurrir de nuevo en las mismas conductas, donde el juez tercero penal del circuito le había advertido que no podía incurrir en lo mismo porque no se le aceptaría RETRACTACIÓN ni RECTIFICACIÓN , lo que conllevaría a una pena de tres años.

Este precedente contra el señor JUAN CARLOS QUIROGA se presentó cuando la juez penal del circuito falló en segunda instancia lo requerido por las comunicadoras sociales: Jeanneth Ojeda Bayter, Angélica Suárez Serrano y Sol Baños, quienes fueron víctimas de las INJURIAS Y CALUMNIAS y por demás fueron revictimizadas por parte del señor en mención. .

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020