LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a local
Viernes, Julio 10, 2020 10:32 AM
¡Fake News¡
En Barrancabermeja aún no se han instalado las cámaras de fotomultas

“No es cierto que desde ya operan en Barrancabermeja las fotomultas en los semáforos” dice el Director de Tránsito y Transporte, Gustavo Angarita respecto a informaciones que circulan por vía whatsapp.

Debe haber señalización con indicaciones de cámaras de fotomultas.

En Barrancabermeja está en veremos la puesta en marcha de las cámaras de fotomultas, pese al vigente contrato de concesión por 20 años que firmó el gobierno de Darío Echeverry y a la viabilidad aprobada por el Ministerio de tránsito para la instalación de 37 puntos, pero de hacerse arrancaría con cinco puntos , los cuales solo el Ministerio de Transporte es quien los aprueba, dijo el Director de Tránsito de Barrancabermeja. En la página web de MinTransporte muestra estos puntos ya aprobados.

Las cámaras detectan cuando el infractor se pasa en semáforo rojo y por eso se habla de 37 puntos. Y la existencia de las fotomultas en Barrancabermeja no es muy viable porque en el Congreso aún no se debate lo expuesto por la Corte Constitucional que señaló que el comparendo solo debe imponerse a quien va conduciendo y no al dueño del vehículo.

La Corte Constitucional que tumbó ayer un parágrafo de la ley 1843 del 2017, norma que reglamentó la aplicación de fotomultas.

Aunque la misma ley de fotomultas establecía que estos sistemas automáticos y semiautomáticos de detección de infracciones “deben permitir con precisión la identificación del vehículo o del conductor”, lo cierto es que las cámaras que hay en las ciudades del país no tendrían la tecnología para establecer quién es el conductor. La Corte mantuvo el sistema de fotocomparendos, declaró inexequible la norma que establecía que los dueños de los vehículos debían responder solidariamente con el conductor que cometió la infracción.

Así que a esperar la ley y por el momento dejar de virilizar por las redes que las fotosmultas se están imponiendo ( así lo reportan en redes: la 36 en el pasonivel, la esquina caliente ,El Uno, Boston, Heladería Helos, Avenida 52 con cra 24 parque Camilo Torres, CRA 28 con calle 48 , CRA 28 con calle 45 Kenedy)-

De hecho, según expertos del sector, no hay ningún sistema en la actualidad que permita que las cámaras de fotodetección identifiquen a las personas que va conduciendo, por lo cual la multa se impone al dueño del vehículo. El debate continúa.

#Fotomultas

#Cámara detección

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020