LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Viernes, Julio 3, 2020 7:18 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
! EXCELENTE NOTICIA!
Continúa alivio a deudores del sistema financiero para personas naturales y jurídicas

6.2 millones de personas se han beneficiado de los alivios de deudas en los bancos.

Acompañamiento a deudores. Los establecimientos de crédito tendrán que adoptar en adelante un ‘Programa de Acompañamiento a Deudores - PAD’, a través del cual deben brindar asesoría a los deudores cuyos ingresos continúen afectados por la pandemia de covid-19 y, por tanto, requieran de nuevos alivios (períodos de gracia y prórrogas en el pago de sus créditos), por lo menos para lo que resta del presente año. Puede beneficiarse desde el 1 de agosto al 31 de diciembre 2020.

1. Reducción de cuotas

2. Periodo de Gracia extendible

3. No aumento tasa de Intereses

Superfinanciera emite medidas para apoyar a los deudores afectados económicamente por el COVID-19 y para garantizar la prestación del servicio financiero.

Las personas naturales y jurídicas que pertenezcan a los segmentos y sectores económicos afectados por la situación del COVID-19 podrán acordar con sus entidades financieras nuevas condiciones para sus créditos como por ejemplo periodos de gracia, aumento de plazos, entre otros aspectos.

Los cambios en las condiciones iniciales de los créditos no tendrán efecto en la calificación del deudor, ni en la información sobre su comportamiento crediticio en las centrales de riesgo.

Esta redefinición de las condiciones de los créditos aplica para créditos comerciales, microcréditos, consumo e hipotecarios, sin limitación del número de obligaciones. Las entidades financieras deberán evaluar caso a caso las mejores condiciones que permitan darle viabilidad financiera a los deudores.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020