LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Domingo, Enero 3, 2021 10:37 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
¡Pillados! y sancionado con multa $ 936.320
Infringió medidas de bioseguridad por uso de piscina en Villa Claudia Campestre

El baño de piscina se aguó cuando llegó la Policía de Protección al Turismo y las decenas de personas que andaban de piscina campestre les tocó abandonarla. Foto/Suministrada.

La policía del Magdalena Medio del grupo de protección al Turismo y la seccional de Protección los cogió in fragrante. Mucha gente en la piscina. No fue uno sino muchos los que se salvaron de la multa de casi un millón de pesos..

La multa tipo 4 por infringir la Ley 1801 del 2016 (código nacional de seguridad y convivencia ciudadana) y la resolución de la Alcaldía de Barrancabermeja N. 0032 del 2020 por medio del cual se declara la no autorización de la apertura de piscinas en centros recreacionales, conjuntos residenciales, clubes , balnearios, establecimientos de comercio con piscina, sector hotelero, el baño recreacional en vías corregimiento El Llanito, en las zonas conocidas como la represa y Campo Gala y/o cabañas, y/0 casas de descanso tipo fincas y similares del Distrito de Barrancabermeja.

Foto/Suministrada.Observe como todo los que allí estaban salieron corriendo al ver la presencia de la Policía realizando los controles de la Ley y prohibiciones en pandemia.

La Policía llegó el domingo 3 de enero al establecimiento Villa Claudia Campestre, cuyo propietario hizo omisión a la normatividad vigente al dar apertura al servicio de piscina a los barranqueños que con la ola de calor buscan lugares como estos para pasar una tarde refrescantemente familiar.

Este establecimiento se encuentra en el sector conocido como Yarima.

La multa por no cumplir con la cuarentena es de tipo 4, equivale al pago de $ 936.320 pesos. Si el ciudadano decide pagar la multa, podrá hacerlo dentro de los cinco días hábiles siguientes y obtener un descuento del 50 por ciento por pronto pago.

Apartes de la resolución #0032 emanado de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

El Intendente Ernesto Hernández , jefe del Grupo de Protección al Turismo y la Seccional de Protección realizó la suspensión temporal de la actividad de la piscina y aplicó la multa de acuerdo a la Ley 1801 del 2016, por hacer caso omiso a la normatividad vigente .

Advierte el sargento Hernández que “Hago un llamado a todos los establecimientos comerciales a acatar las recomendaciones de las autoridades, se recalca que en el Distrito te Barrancabermeja no están autorizados los establecimientos a aperturar las piscinas y a la comunidad en general a cumplir con los protocolos de bioseguridad”.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la batalla al virus no se ha ganado y que es preciso adoptar estas medidas de precaución, aunque sean duras y difíciles de cumplir antes de que un repunte vuelva a obligar a todos a permanecer en otro confinamiento de otros dos meses.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020