LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Viernes, Diciembre 18, 2020 1:11 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
¡Becas que cambian vidas sigue transformando el presente y futuro de sus beneficiarios!
19 instituciones presentan oferta académica

Una oferta académica nutrida que incluye más de 120 carreras profesionales, técnicas y tecnológicas. El lanzamiento del periodo de postulaciones del programa para el primer semestre de 2021 permitió conocer algunas de las historias de beneficiarios, que con el apoyo de la Alcaldía Distrital, están transformando sus vidas.

El lanzamiento del periodo de postulaciones del programa Becas que cambian vidas para el primer semestre de 2021, permitió conocer algunas de las historias de beneficiarios que, con el apoyo de la Alcaldía Distrital, están transformando su presente y futuro.

Así lo evidenció María Fernanda Herrera, becaria de Praxis English Barrancabermeja, quien tras verificar el cumplimiento de los requisitos tomó el impulso, se postuló, y ya culminó con éxito su formación; “Para mí fue satisfactorio porque lo pude culminar en este año.

El proceso fue excelente, claro que se presentan dificultades como en todos los procesos, en mi caso fue por cuestiones de tiempo; sin embargo, gracias a Dios pude culminar muy bien y pues la beca para mí fue una bendición y aún lo sigue siendo, pues hace parte de mi hoja de vida”, señaló.

Alcalde, Alfonso Eljach Manrique.

Becas que cambian vidas también ha servido para que quienes desempañaban de manera empírica una labor, logren la profesionalización de sus saberes, tal como lo resalta Heidi Pinto: “Ya hace varios años venimos trabajando lo que tiene que ver con la cocina tradicional, con mi mamá y yo, somos empíricas y con esto del tema de las Becas que cambian vidas, nos está dando la oportunidad de pronto de ser profesional en esto de la cocina y sacamos un libro junto con mi mamá que tiene que ver con envueltos; una investigación que hace como dos o tres años que la hicimos, y sacamos este libro muy bonito que esperamos que le guste a todos y que está nominado a uno de los premios de mejor libro de cocina del mundo”.

Son 19 instituciones de educación superior

Son 19 instituciones de educación superior, entre universidades o instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH- con las que se suscribirá convenio para ofertar mil nuevas becas. Entre ellas se encuentran Universidad Santo Tomás, Unab, Unipaz, UIS, Unad, UDI, UTS, Unioriente, Instituto Técnico Cafaba, Praxis, Normal Superior Cristo Rey, Corpoturismo, Fundesmag, Experticia, Colombia College, Training Fit, así como Cedehus, desde donde su directora,

Vanesa Dimaté Serpa, expresa que “los que estén interesados en participar en Becas que cambian vidas, tenemos las puertas abierta en Cedehus para los programas técnicos laboral por competencia en auxiliar en enfermería y técnico laboral por competencia en auxiliar en salud oral".

Somos una institución reconocida, con más de 23 años en el mercado”

Solanye Baños Sierra, coordinadora de Becas que cambian vidas ratifica la oportunidad que representa este programa que mantendrá abierto el periodo de postulaciones hasta el 10 de enero de 2021 a través de www.barrancabermeja.gov.co con el propósito ampliar la cobertura y el acceso a la educación superior logrando que los ciudadanos barranqueños accedan a ofertas y demandas educativas acorde a las necesidades de cada uno y del Distrito.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020