LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Martes, Diciembre 1, 2020 2:23 PM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Exigen presencia del Alcalde
Sindicatos de servidores públicos suspenden negociación colectiva

Las organizaciones sindicales de los servidores públicos de Barrancabermeja unidas decidieron pararse de la messa de negociación de la convención colectiva aduciendo faltas de compromisos y desconocimiento unilateral por parte de la administración actual del acuerdo laboral vigente (Decreto 332 de 2013).

Hace más de veinte años los Servidores Públicos del hoy Distrito de Barrancabermeja obtuvimos un triunfo para nuestras familias a través de nuestro Acuerdo Laboral.

A lo largo de todos estos años y gracias a él, muchos trabajadores se han profesionalizado contribuyendo con ello al desarrollo de la economía de la ciudad.

A pesar de los logros obtenidos y en albor de las horas finales de este difícil año para nuestros compañeros trabajadores, se contempla un mal adicional: el desconocimiento unilateral por parte de la administración actual del acuerdo laboral vigente (Decreto 332 de 2013), y la consecuente suspensión de los beneficios contenidos en tal acuerdo, así como el proceso infructuoso que se tiene hasta ahora en la mesa de negociación del pliego de solicitudes.

Es así que, por medio del presente escrito, es nuestro deber informarles que de manera conjunta las organizaciones SUNET, ASTDEMP, SINTRAPROVCOL, ASERPUB, y SINTRENAL, negociadoras del pliego unificado ante el Distrito de Barrancabermeja, hemos decidido levantarnos transitoriamente y en contra de nuestra voluntad de la mesa de negociación, con motivo de diferencias “inamovibles” y de “decisiones ya tomadas”, en palabras de gobierno, cuya inflexibilidad limitan la posibilidad de concertación.

Tales desacuerdos obedecen a posturas de los negociadores de gobierno que se apartan de los intereses legítimos de los trabajadores y a pesar de la claridad que se tiene frente a la normativa aplicable, se han dado a interpretaciones que limitan su alcance, restando autonomía a las decisiones que le competen al Distrito, trasladando la responsabilidad decisoria a entidades del orden nacional bajo la figura no vinculante de los conceptos administrativos; es decir, posturas que no son de obligatorio cumplimiento.

Tal proceder evidencia una orfandad de sólidos argumentos por parte del equipo negociador del gobierno, como corolario de la falta de experiencia en los menesteres a los cuales se obligan, razón que justifica solicitar renovadas fuerzas que apoyen la labor de negociación por parte del gobierno.

Celebramos la democracia y el necesario debate que ella implica. Hacemos hincapié que nuestra postura se fundamenta en el legítimo interés de velar por la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Alcalde,Alfonso Eljach Manrique

Por ello, para reanudar prontamente la mesa de negociación, solicitamos la presencia del señor alcalde quien en ocasiones previas fue claro en manifestar que podíamos contar con su intervención para zanjar las diferencias que se presentaran y retomar el proceso con las garantías de un gobierno abierto al espacio de participación ciudadana.

Se suscriben, Organizaciones sindicales SUNET, ASTDEMP, SINTRAPROVCOL, ASERPUB, SINTRENAL

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020