LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a LOCAL
Miércoles, Diciembre 9, 2020 8:43 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
Esperan que el 23 de diciembre se conozca aprobación del POT
Consejo Territorial de Planeación entregó recomendaciones sobre Plan de Desarrollo

En rueda de prensa organizada por el Consejo Territorial de Planeación CTP se informó sobre la participación en las socializaciones del proceso que se está realizando para lograr la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial de Planeación POT.

Informaron que con la pandemia del Covid-19 han realizado nombramiento de nuevos consejeros, se recibió el Plan de Desarrollo para estudio y remisión de concepto, se realizaron asambleas permanentes con consejeros, sectoriales de la Alcaldía y Comunidad en general, , se entregó concepto sobre el plan de desarrollo , hubo participación de las diferentes socializaciones del POT, preparación para la revisión, estudio y análisis de los documentos borrador del Plan de Ordenamiento Territorial , entre otros.

¿Cómo va el estudio?

“El documento preliminar del Plan de Desarrollo Distrital fue presentado al Consejo Territorial de Planeación en el mes de febrero de este año, hicieron el concepto luego de hacerle el estudio, en el mes de marzo lo entregaron al consejo distrital y en junio fue aprobado, a partir del junio se viene ejecutando el Plan de Desarrollo, con dificultades no se ha podido realizar por la contingencia del Covid-19.

En estos momentos se encuentra en la etapa de concertación, se espera que este 23 de diciembre se entregue el POT en su informe de rendición de cuentas. La Cas le hizo 36 observaciones al Plan de Ordenamiento Territorial POT a la formulación del Plan, las cuales se dieron a conocer para socializarlas al Consejo Territorial de Planeación escasamente unas semanas por la secretaria de Planeación”, dijo el Presidente del CTP, José Antonio Arias Gutiérrez.

Afirmó por demás el Presidente del CTP que "Es un trabajo voluntario que realizan como consejeros en el seguimiento al Plan de Desarrollo y a la construcción y conceptualización del Plan de Ordenamiento Territorial - POT-.".

Un POT demasiado antiguo

18 años de vigencia lleva el POT, más de 20.000 millones de pesos invertidos , año tras años, los gobiernos le inyectan recursos millonarios a la elaboración del POT y a la fecha se convirtió en el elefante blanco y la caja mayor de los gobernantes para extraer recursos económicos que no se ven reflejados y es por eso el atraso de la ciudad pues como se observa el Plan de Ordenamiento Territorial es la carta de navegación, la ruta de inversiones de todo municipio.

Por último, indicaron los consejeros asistentes a la rueda de prensa que en este momentos son 20 sectores los posesionados como consejeros y a la espera del nuevo decreto que firmará el alcalde Alfonso Eljach Manrique donde se nombrarán 12 sectores más de la sociedad como ONG, iglesias cristianas, petroquímica, agropecuario, trabajadores informales, entre otros.

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020