LEA TAMBIÉN:
Desobedientes
Opinión
Mundo Animal
Lo más visto
Pod-Cast
Emprendimiento
Investigación
Salud
Tecnología
Internacional
Clic aquí para regresar a INTERNACIONAL
Viernes, Julio 10, 2020 7:23 AM
LA NOTICIA DIGITAL COMUNICACIONES
INTERNACIONAL
El Cine nos muestra las pandemias vividas en el mundo

El mexicano Benjamín Mayer Foulkes, un psicoanalítico de la historia en diálogo con la Directora de LaNoticia.com.co

El dr Benjamín Mayer Foulkes dialogó con la Directora de La Noticia.com.co, Jeanneth Ojeda Bayter, en conexión México –Colombia vía zoom para explorar con investigadores internacionales especialistas en historia, política, medicina, literatura, militar y arte los aportes del cine como detonante de los sucesos que han transcurrido durante la historia de las pandemias.

¿Quién es Benjamín Foulkes?

Benjamín Mayer Foulkes, es un mexicano de 54 años de edad, psicoanalista en práctica privada en la ciudad de México desde 1999. Director fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos donde ha tenido la tarea de concebir, fundar y dirigir el Instituto. Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Estudios de Maestría en Teoría Psicoanalítica, Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos. Ha impartido numerosas conferencias y ponencias en México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, España, Ecuador, Holanda y Escocia y organizado docenas de encuentros académicos y culturales internacionales en México.

Películas que relatan los desastres de las pandemias

La reflexión se generará a partir de 7 películas: La amenaza de Andrómeda, de Robert Wise; El año de la peste, de Felipe Cazals; Virus, de Kinji Fukasaku; La peste, de Luis Puenzo; Outbreak, de Wolfgang Petersen; Black Death, de Christopher Smith y Contagio, de Steven Soderbergh.

Films que cuentan el desarrollo de las epidemias en el mundo desde la ficción y la conjugación de la realidad.

Pero, ¿Qué hemos aprendido de las pandemias?

 

contacto@lanoticia.com.co

Barrancabermeja, Santander / Colombia

Contáctenos

La Noticia Comunicaciones
Derechos Reservados 2020
Diseño web: Agencia Matrizx Diseño Gráfico 2020