Li

iberación de 34 especies , entre ellas 25 aves, 7 reptiles y 2 mamíferos en el sector del complejo cenagoso San Silvestre de Barrancabermeja Santander.

La Unión Temporal Fortalecimiento Ambiental y el Distrito de Barrancabermeja desarrollan un programa en procura de la limpieza de los cuerpos hídricos de Barrancabermeja

La pequeña ganadora contó una historia real, conmovedora que lleva a los lectores visuales a reflexionar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente en el mundo.

Suspensión que por el momento se evidencia negligencia y omisión por parte de los funcionarios públicos de la CAS y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA.

A través de un derecho de petición enviado a las secretarías Distrital de: Gobierno, Salud y Medio Ambiente, se solicita prohibir alimentar a las palomas en el parque del barrio Palmira.

El jueves 15 de octubre, sobre las 9:00 pm entre la vía del corregimiento del Llanito que comunica con el distrito de Barrancabermeja, a la altura de la vereda Pénjamo, fue emboscado por unos criminales .

¿Cómo es posible que la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) haya autorizado al Zoocriadero “Tesoros de Colombia” a cazar 23 especies de animales en peligro de extinción?

Pero, hay algo más, escandaloso en este tema de la contaminación de la cuenca San Silvestre y es una denuncia por las irregularidades en el Plan de Manejo Ambiental de Barrancabermeja.

Diferentes sitios turísticos recomiendo el lugar y lo destacan como parte de un grupo de 261 lugares nominados a las Siete Maravillas del Mundo.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), mediante Auto No. 09674 del 2 de octubre de 2020, ordenó el archivo del trámite administrativo de evaluación de licencia ambiental presentado por la Sociedad Minera de Santander S.A.S..

Hoy es un día especial para el cuidado y protección a los animales silvestres y el medio ambiente. La cita será en el Retén de la ciudad junto con la Junta Protectora animal de Barrancabermeja.

 

En lo que ha trascurrido este año, se han presentado 3 muertes de éstos mamíferos.

La Contraloría cuestionó en un duro informe lo mal preparada que está la Refinería de Barrancabermeja ante emergencias ambientales que afecten los recursos hídricos.

Los capturados y las máquinas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales contemplados en el artículo 328 C.P.C y explotación ilícita de yacimiento minero.

Cerca de 1.000 hectáreas de la nación habrían sido invadidas en el municipio de Puerto Wilches, Santander aunque la extensión podría ser más grande.

Postulaciones a Beca de producción periodística sobre reciclaje inclusivo, una nueva convocatoria de la Fundación Gabo que entregará hasta 10.000 dólares ...

 

El ruido tan espantoso que se escuchó siendo las 9:40 p.m en toda la ciudad puso a más de una persona nerviosa.

En plenaria del Senado se aprobó el proyecto 079 que obliga a los entes territoriales el apoyo a las Fundaciones y refugios de animales abandonados...