
9 de junio de 2025 – El representante a la Cámara Miguel Polo Polo rechazó públicamente una invitación del presidente Gustavo Petro para asistir a una reunión en la Casa de Nariño. A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Polo Polo fue enfático en su respuesta: “No me voy a sentar ni con usted ni con Benedetti”.
La reunión convocada por el mandatario tenía como objetivo “abordar garantías para el ejercicio político, tras el atentado del que fue víctima el senador Miguel Uribe”. Sin embargo, el congresista del Centro Democrático cuestionó la intención del Gobierno y señaló que no se necesitan reuniones, sino acciones concretas para garantizar la seguridad de la oposición.
“¿Entonces ahora resulta que tienen que acribillar a un miembro de la oposición para que ustedes decidan tomar cartas en el asunto de algo que ya tenían conocimiento?”, expresó Polo Polo, criticando duramente la reacción tardía del Ejecutivo.
Además, pidió al presidente que, si realmente quiere ofrecer garantías, empiece por “dejar de incitar al odio”, detener la campaña de hostigamiento de “sus sicarios digitales (bodegueros)” y atender las denuncias que la oposición ha presentado por los canales institucionales. “Queremos hacer política, no sobrevivirla”, puntualizó.
El congresista finalizó su mensaje con una frase contundente: “Esto no se resuelve con blablablá, se resuelve con hechos”.
La publicación ha generado gran repercusión en redes sociales y vuelve a tensar la relación entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.